Entrando en el 2011 finalmente nos damos cuenta que entramos en una nueva década tecnológica.
Esta nueva década esta marcada por el inicio de interacciones naturales con todo lo que nos rodea, donde finalmente el hardware provee lo que necesita el software para crear todas esas interfaces de usuario, pantallas y devices que nos permiten vivir sin tener que cargar y preocuparnos por el como funciona, como se carga, como lo uso… todo se integra y utiliza naturalmente con nuestro entorno.
Nos preguntamos que es lo siguiente en el mundo del software para usuarios finales, que es lo que cambiará el software en nuestras vidas, aquí mis pensamientos:
- Todas las superficies que serán pantallas capaces de mostrar información, dichas superficies serán de capaces de cambiar su color, luminosidad, capacidad de transparencia permitiendo que se adapten de forma natural sin que sintamos que ocupan espacio adicional a nuestro alrededor o que nos vigilan e irrumpen nuestros espacios personales.
- El celular será el computador, con esto me refiero a que toda la información estará sincronizada entre nuestro teléfono móvil y la nube.
- El teléfono móvil tendrá capacidad de almacenamiento, procesamiento muchas veces superior a la actual de nuestras desktops y laptops. A cualquier lugar donde lleguemos lo tendremos estaciones donde colocaremos nuestro dispositivo y este se integrará de forma transparente con todas las superficies interactivas que tendremos a nuestro alrededor.
- Una formato de interfaz se estandarizará de tal forma que las interacciones en las superficies serán similares (esto tendrá de por medio una batalla interesante).
Hay mucho más, pero prefiero que cada uno sueñe con lo que viene y les insto a ver el siguiente video:
{HappyCoding}