Windows Phone 7 en el TechCamp 2010

Hace algunos días tuve el agrado de ser uno de los expositores en el TechCamp 2010, el evento estaba destinado a exponer las tendencias y tecnologías móviles que están marcando la diferencia a nivel mundial y como dichas tecnologías cambiaran el entorno en el cual nos desembolvemos diariamente.

Dado el tema del evento decidí exponer sobre Windows Phone 7, decidí empezar por como se conseptualizó, porqué nació, porqué los cambios que se realizaron a toda la plataforma móvil de Microsoft, las tecnologías involucradas y para finalizar algunos Live Demos. La sesión transcurrió con normalidad a exepción de el internet que se fue y lo cual me impidió hacer un rápido demo de un Twitter Client y unas malas pasadas por parte de Visual Studio y Blend, pero al final los asistentes lograrón conocer las bases de la plataforma y sus capacidades.

Les dejo los materiales de la presentación en caso que los deseen utilizar o jugar con ellos un rato. Winking smile

Presentación

Demos

{Happy Coding}

1 comentarios:

Jonathan dijo...

Buenas,

Acerca de la discución que se generó entre usted y un asistente al evento TechCamp 2010 quiero compartir mi opinin al respecto.
Me parece poco llamativo discutir acerca de las características de las diferentes plataformas móviles de la actualidad. Sobre todo tratando de decidir cuál es la mejor para "programar". Me parece un asunto absolutamente indiferente para los desarrolladores.
Esto porque necesitamos desarrollar para las diferentes plataformas y no para una determinada. Hoy en día una aplicación debería estar disponible en todas las plataformas posibles. Al menos creo que expande el mercado. Por este motivo es que es fundamental conocer las pormenores en asunto de Development por ejemplo en este caso W Phone 7.
Una cosa son nuestras preferencias para programar y otras las que nos conducen a ello. Ni siquiera estamos hablando de preferencia de uso sobre uno u otro. Por eso cuando la persona que discutía con usted preguntaba que cuál sería la razón por la cuál él debía pasarse a desarrollar en WP7 si el manejo de memoria en Maemo bla bla bla...la respuesta es sencilla, el mercado. Como desarrolladores nos debemos al mercado y en esto hay que abrir los ojos y acoplarse a las exigencias.
Es un tema mucho más profundo evidentemente, con las tendencias Web Mobile en vez de aplicaciones nativas pero de la misma forma va de la mano con el asunto del mercadeo y oportunidades de negocio.

Saludos,

Publicar un comentario