Jonathan Ive – El Hombre detrás de los Productos de Apple

ref_ive[1] Jonathan Ive es el Vicepresidente de Diseño Industrial de Apple, en el 2003 fue nombrado diseñador del año por el Museo de Diseño de Londres y fue premiado con el título Royal Designer por la Royal Society of Arts. Este hombre es el encargado (junto con otros diseñadores) de crear los diseños para los últimos productos de Apple, así como de averigüar cuales son los mejores materiales para el producto, cual es la mejor forma para ahorrar material, para el producto resista, para que sea rentable; lo increíble es que él debe lograr que todos estos aspectos se fusionen en un diseño innovador y que logre vender millones.

El video es una pequeña parte del documental Objectified, este filme trata sobre la compleja relación entre los objetos manufacturados y las personas que los diseñan, abarca desde la creación de sencillos cepillos de dientes hasta los Gadgets más modernos que como Geeks nos apacionan.

Lo que me atrajo la atención del video es que como diseñadores, del tipo que sean: gráficos, de objetos, de interfaces de usuario, interactivos, de experiencias de usuario, de letras (fonts), entre otros, el trabajo que realizamos es movido por el mismo sentimiento: pasión para con lo que nos gusta, para con nuestro trabajo y para con el diseño que estamos realizando. Los meses de trabajo que se necesitan para construir una belleza gráfica como: el Zune HD, el iPhone o una laptop AlienWare; llevan el mismo trabajo, investigación y pasión que idear la interfaz de usuario para el próximo sistema operativo, o la nueva imagen para nuestro sitio web, o la nueva apariencia y marca de nuestro producto en el mercado. Esta pasión, combinada con las nuevas tendencias y nuevas herramientas que salen cada año, permiten que los diseños a nuestro alrededor sean más innovadores y creativos. Todos estamos acostumbrandonos a ver ideas, bocetos, prototipos y diseños cada vez más impresionantes visualmente, si le agregamos a esto nuevos factores como multitouch, experiencias de usuario naturales (natural user experience), teorías del color, interacción adecuada de los elementos, y el sin fin de factores que debemos de considerar cuando diseñamos, podemos darnos cuenta que estamos creando espectativas cada vez más grandes en nuestros clientes y usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario