Visual Studio 2010 RC – Detalles y Respuestas

vs El día de ayer, 8 de Febrero 2010, se liberó la versión Release Candidate de Visual Studio 2010 y .NET 4. En este momento esta disponible solo para suscriptores MSDN, sin embargo a partir del 10 de Febrero estará disponible para que cualquier persona lo pueda descargar descargar.

Puedes descargar Visual Studio 2010 RC y .NET 4 AQUI

“Going Live” con Visual Studio 2010 RC

En el anuncio oficial el día de ayer, se declaró que Visual Studio 2010 RC está listo para un escenario “Go Live”, esto significa que con este release se pueden desarrollar aplicaciones para producción. Lo cual significa que en esta etapa del producto se ha alcanzado un altísimo nivel de calidad, estabilidad y eficiencia y es seguro desarrollar aplicaciones que puedan utilizarse en el día a día de una empresa seria.

Claro está que el desarrollador es quien toma dicha decisión y debe apegarse a los lineamientos que se estipulan en el anuncio oficial. Puedes leer los guidelines AQUI.

Datos Importantes

  • Si tienes instalado Visual Studio 2010 Beta 2 en tu computadora, debes desinstalarlo desde el Panel de Control. Debes remover Visual Studio y .Net Beta 2.
  • Recuerda que Visual Studio 2010 RC puede ser intalado y utilizado en una computadora con Visual Studio 2008 y Visual Studio 2005 (side-by-side), por ende no es necesario que los desinstales.
  • Silverlight 3 es soportado por Visual Studio 2010 RC, sin embargo Silverlight 4 aún NO está soportado. Se agregará soporte para Silverlight 4 en el próximo lanzamiento público de Silverlight. Si usted está desarrollando proyectos con Silverlight 4, le recomendamos que siga utilizando la versión Beta 2 de Visual Studio 2010.
  • Se ha detectado una pulga (bug) con algunos sistemas que cuentas con capacidad Multi-touch y algunos lectores de pantalla (screen-readers). Se está trabajando en un parche para ello.
  • Se han encontrado problemas con proyectos en Visual Studio 2008 que contienen archivos .xsd y que se tratán de abrir con Visual Studio 2010 RC; puede tardar muchísimo tiempo en abrir la solución. Se está trabajando en una solución para este problema.

Preguntas de Silverlight 4 y Visual Studio 2010 RC

P: Puedo desarrollar Aplicaciones con Silverlight?
R: Si se pueden desarrollar aplicaciones con Silverlight 3, sin embargo Silverlight 4 aún no es soportado.

P: Que pasa con Silverlight 4?
P: Hay alguna actualización para el Instalador de Herramientas de Silverlight 4 (Silverlight 4 Tools)?
P: Hay alguna actualización para
WCF RIA Services para VS2010 RC?
P:Hay alguna actualización para el
Silverlight Toolkit para VS2010/Silverlight 4?
P:Hay alguna actualización para Blend con el .NET 4?
R: En este momento, Visual Studio 2010 RC no soporta desarrollo con Silverlight 4- Esto significa que no hay actualización para el runtime de Silverlight 4, sus herramientas y el toolkit. Por ende tampoco hay actualización para el WCF RIA Services. No habrá una actualización hasta el próximo lanzamiento de Silvelright 4 y sus respectivos Frameworks.

P: Que sucede si deseo desarrollar Aplicaciones con Silverlight 4?
R: En ese caso debe seguir utilizando el Beta 2 de Visual Studio 2010.

P: Cuando se liberará la próxima versión de Silverlight 4?
R: No se ha especificado una fecha. (sin embargo es importante tener en cuenta que se acerca MIX 10).

P: Puede instalar Visual Studio 2010 Beta 2 y Visual Studio 2010 RC en la misma computadora?
R: No.

P: Hay algún hack para poder instalar Silverlight 4 en VS2010 RC? 
R: De seguro alguien hará algún Hack para habilitar esta funcionalidad, pero francamente hay problemas entre ambos y no creo que pueda lograrse, es mejor esperar hasta el lanzamiento oficial.

Reportando Problemas y Bugs

El objetivo de liberar una versión RC de Visual Studio 2010 es tener la mayor candidad de personas probando el producto y ayudando a encontrar problemas, pulgas, problemas con otras herramientas, perdidas de estabilidad y rendimiento, sobre consumo de memoria, entre otros. Si encuentras un problema repórtalo por medio del Sitio Connect de Visual Studio y envía un mail a (scottgu@microsoft.com) con los detalles del problema. Inmediatamente se le dará el seguimiento y se te contactará directamente.

Además cuando hayas instalado Visual Studio 2010 RC llena la siguiente encuesta con tu experiencia y comentarios sobre el producto.

Espero esta información les ayude, cualquier consulta no duden en contactarme.

Technorati Tags: ,,,

0 comentarios:

Publicar un comentario