Windows Phone 7 Series – Todo lo que necesitas saber

En el pasado evento MIX10 se anunció la plataforma de desarrollo que apoyará la creación de aplicaciones para el nuevo sistema operativo de Microsoft para celulares inteligentes: Windows Phone 7 Series.wp7

No solo es un sistema operativo para dispositivos móviles, es todo un concepto que abarca requerimientos de hardware específicos, anatomía del celular y una sofisticada plataforma de desarrollo.

WP7 está basado en Windows CE 5. Gráficamente el sistema fue totalmente rediseñado, las diferencias son notables, se ha migrado de una interfaz que trataba de imitar el Look and Feel de Windows para PC, hacia una interfaz más intuitiva a la vista, más fácil de utilizar con los dedos de forma táctil y multi-touch, incorpora de forma profunda interacción con redes sociales y posee componentes para integrarlo con Zune y Xbox.

Requerimientos de Hardware

Básicamente los teléfonos que deseen utilizar Windows Phone 7 deben de seguir los siguientes lineamientos:

  • Pantalla WVGA.
  • Cinco botones físicos con funciones específicas: Start, back, search (bing), botón para camara y el botón de encendido.
  • Multitouch capacitivo.
  • Wifi.
  • AGPS.
  • Acelerometro.
  • Radio FM.
  • Camara de alta resolución.

Interfaz Gráfica

winphone-ui-7-batch049 Graficamente Windows Phone 7 Series se parece mucho al Zune HD, ya que han implementado un concepto que se estaba desarrollando desde el Windows Media Center, este conceto es llamado Metro. Metro se basa en fondos limpios, grandes, imagenes largas que sirven en múltiples pantallas y principalmente tipografía clara y grande (se utiliza Segoe Light y Segoe Semibold).

La pantalla para desbloquear el teléfono es muy similar a la del Zune HD en donde tenemos una imagen de fondo y desbloqueamos deslizando la imagen hacia arriba.

Para ver más screenshots de la UI de WP7 ingresa aquí.

Es mejor que vean ustedes mismos lo que se ha logrado hasta el momento. Recordemos que en teoría Windows Phone 7 estará disponible a finales del 2010.

En futuros post estaré posteando ejemplos, step by step y donde obtener los recursos para programar aplicaciones para Windows Phone 7.

{ Happy Coding }

1 comentarios:

Ximena dijo...

Windows Phone 7 Series, es verdaderamente interesante, trae cosas que yo deseaba en un celular y ahora soy feliz de que por fin me lo ofrezcan. Aquí pueden checar los modelos en los que vendrá este nuevp sistema operativo de Microsoft. http://bit.ly/dlcExZ

Publicar un comentario