Qué es UX Design? (video)

UX Design (User Experience Design) es uno de los “nuevos” campos que se han hecho muy populares en los últimos años, y digo nuevos entre comillas porque no es nuevo, el diseño experiencias de usuario se ha dado desde que el hombre ha creado cosas y estas cosas deben ser utilizadas por él mismo o por otros, por lo que era necesario de forma conciente o inconciente de definir los medios, procesos y forma en la que la persona iba a interactuar con ese objeto, y hablo de objetos de forma genérica porqué puede ser software, un refrigerador, el control del TV, un automóvil, etc.

Las diferentes técnicas y metodologías de UX Design han sido aplicadas al software durante mucho tiempo, desde los inicios de Unix y MS-DOS, sin embargo un punto importante es que la forma en la que se interactuan con los objetos evoluciona, el hardware ha evolucionado lo cual ha permitido que el software y todo lo relacionado a él evolucione, desarrollando características que nos permiten interactuar con el software de una forma más natural, lo cual nos lleva a un concepto que es relativamente nuevo ya que antes no se teniamos lo necesario para poder implementarlo (cámaras HD, sensores como el Kinect, acelerometros, giroscopios, sensores de proximidad, etc), las NUI (Natural User Interfaces) es una de las ramas que pueden ser aplicadas (dependiendo del tipo de software) en el diseño de interfaces de usuario y por ende en la experiencia que el usuario tendra con nuestro software.

El video que les dejo explica brevemente que es UX Design, de que se encarga y como los diseñadores de experiencias de usuario vemos el mundo.

ILUVUXDESIGN from lyle on Vimeo.

{Happy Coding}

14 comentarios:

Anónimo dijo...

También podrían publicarlo en español, para la gente que no sabe inglés, no crees?

Mili Camasca dijo...

Excelente explicación complementada con el videito, gracias por el aporte ahora...I love UX Design.

Mili

Anónimo dijo...

Mejor aprende inglés no crees?

Anónimo dijo...

Pues vamos a ver si me enterado, porque yo he entendido al fin y al cabo el "como se utiliza" un sofware y "como venderlo", un ejemplo es el Facebook, tiene un interfaz básicamente social y va destinado a un público general, creando asi un sofware social y la vez "vivo" que se alimenta de si mismo, que son los usuarios al fin y al cabo quien hace grande al programa ya que el programa en si no tiene nada. Correcto? o me hecho una paja mental enorme :)

DGurus Diseño Web Inteligente dijo...

Hay que reconocer que el video, mucho no explica... En el mejor de los casos es ilustrativo, pero más que nada es promocional, no?
Básicamente es LINDOOOO ^^

Anónimo dijo...

es un ejemplo mas corto, simplificado a la manera de los diseñadores, mas no para el publico de los "no diseñadores". muéstrenlo de la manera natural, como en cristiano, se lo agradecerian los "no diseñadores" y los si diseñadores los abrazarian...

Anónimo dijo...

Disculpa, ¿en qué año emerge la UX?

Unknown dijo...

Siempre existió, si viste el video entenderas que UX Designer = Diseñador experimentado en todo tipo de escenarios, mucha creatividad e ideas para aplicarlas a cualquier diseño

Anónimo dijo...

Soy diseñador profesional, UBA. En los últimos tiempos se han generado y creado varios títulos o nombres a las posiciones o puestos laborales vinculados con la creatividad y el diseño como maqueteador, UX, only web designer, y así muchos. La verdad es que el que puede dar solución profesional creativa, pragmática, semántica y sintáctica, es siempre el "Diseñador gráfico", "Diseñador industrial, de moda, etc", más allá de los subtítulos que quieran crear con subdivisión de tares, que desde mi punto de vista es una estrategia que los estudios o empresas utilizan para enmarcar a profesionales talentosos con poder de resolución integral, y pagar así salarios mínimos por la designación de una tarea mínima y limitada justificando con una gran idea dichos pagos.

Emmanuel Rodriguez dijo...

Gracias por tu aporte.

Karlos Fuentes dijo...

interesante www.karlosfuentes.mx

Karlos Fuentes dijo...

interesante www.karlosfuentes.mx

For clovers dijo...

Hola! si estan interesados en más cursos de sketch, y además aprender UX y UI, aqui pueden encontrarlos y estan en PROMOCIÓN!! :) https://www.crehana.com/packs/pack-de-06-cursos-de-diseno-ux-y-ui/?af=843d4423-e3c1-4890-8715-0983738f6e31

Mariusz dijo...

Sprawdź to: https://b-ciachurski.pl/ux-designer-w-sluzbie-uzytecznosci-twojej-strony/.

Publicar un comentario