Les deseo compartir un link en el cual encontrarán casos de exito de perfiles de marcas exitosas que se han posicionado en Facebook. A diferencia de un perfil normal en la cual “X” persona hace su perfil y empieza a buscar amigos, las páginas de Fans fueron diseñadas para que marcas de productos, servicios, shows, etc tengán su espacio y posicionamiento de una forma diferente en Facebook.
El punto en este caso es que dichas páginas deben tener el factor diferenciador de cada marca, además de secciones para sus aplicaciones, foros, fotografias de eventos de la marca, anuncios de eventos, entre otros. Todo esto es similar pero diferente con respecto al perfil de una persona; similar en el sentido que la experiencia de usuario entre los dos tipos de páginas es casi el mismo dada la estandarización que Facebook le ha incorporado a todo su sitio, y es diferente ya que no es un lugar para hacer amigos simplemente, además del sentido de unión, relación directa, compromiso y comunicación instantanea que nos da el ser amigo (Fan) de una marca ya sea por Twitter o Facebook, también la empresa involucrada debe pensar en como vender, promocionarse y posicionarse con respecto a la competencia. Tanto en el marketing 1.0 como en el marketing 2.0 la diferenciación es un factor fundamental que al final determinará si recuerdan el nombre de tu empresa, tu producto o servicio o la dirección de tu Facebook o Twitter.
Además si eres developer te va a interesar ver estos recursos para aprender a desarrollar aplicaciones y recursos para páginas en Facebook. Recursos para Developers.
{Happy Coding}
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