Silverligth para Symbian RTM

Ayer 6 de Julio, se anunció la disponibilidad inmediata de Silverlight versión final para el sistema operativo Symbian, así que si tienes un celular Nokia 5800, un N97 o un N97 Mini puedes utilizar algunas aplicaciones disponibles en el Ovi Store que fueron desarrolladas con Silverlight.

Esta versión de Silverlight es un subconjunto basado en la versión 2 de Silverlight para Web, algunas de las principales características que trae son:

  • Media: Ayuda de hardware para la decodificación de media en formato H.264.
  • IIS Smooth Streaming: Le permite a los usuarios acceder contenido en vivo y a demanda mediante la tecnología IIS Smooth Streaming incluyendo detección del mejor bit-rate para la descarga del contenido.
  • UI Enriquesido: Acceso a todo el conjunto de elementos gráficos disponibles en Silverlight 2 para la creación de interfaces de usuario enriquesidas, incluyendo animaciones, vectores, efectos bitmap, imagenes, sonido y video.
  • Programación mediante .NET: todas las clases, librerias y Runtime del .NET Compact Framework.

Si deseas empezar a desarrollar en Silverlight para Symbian visita: http://www.silverlight.net/getstarted/devices/symbian/

Necesitas Visual Studio 2008 SP1 para desarrollar aplicaciones bajo este modelo, además debes instalar este complemento que agregará todas las herramientas necesarias para el desarrollo. Adicionalmente aquí puedes encontrar toda la documentación necesaria para el desarrollo. Si deseas puedes utilizar Expression Blend 2 para crear de forma fácil la UI de tus aplicaciones, puedes descargarlo aquí.

image

{Happy Coding}

0 comentarios:

Publicar un comentario