Configurando el TV en Windows Media Center

Algunas personas me han preguntado como puedo configurar la TV en la computadora,  utilizando Windows Media Center.

Windows Media Center se encuentra disponible en: Windows 7 Ultimate, Professional y Home Premium. Además en Windows Vista Ultimate y Home Premium.

Lo primero que debemos tener claro es que WMC nos permite configurar dos tipos de TV:

  • Internet TV: Programas de TV transmitidos por Internet hasta nuestro computador.
  • Broadcast TV: Nuestra computadora, con una tarjeta capturadora de video y el cable coaxial de nuestro TV conectado a dicha tarjeta.

En este post nos enfocaremos en como configurar el Broadcast TV en nuestra computadora con Windows Media Center.

Paso 1: Instalar la tarjeta Capturadora de Video

La tarjeta capturadora de video nos permite capturar la señal analoga o digital de nuestro TV y transmitirla hacia la PC o laptop. Existen dos modelos: aquellos que pueden ser conectados a un puerto USB y aquellos que se deben conectar internamente en la tarjeta madre (motherboard) de la PC.

Es posible conectar varios capturadores de video en la PC (dos individuales, uno dual o uno en combo), esto nos permite poder ver dos canales al mismo tiempo, grabar un programa de un canal mientras vemos otro canal, o grabar dos canales al mismo tiempo.

El Windows Media Center nos permite configurar varios tipos de señales de TV, tales como: señales de antenas, de TV por cable y señales de TV por satélite. El tipo de señal es determinado por el proveedor de TV que usted utilice.

Antes de configurar el TV en el Windows Media Center es necesario conectar la tarjeta capturadora de video a la PC y el cable coaxial que usualmente conectamos a nuestro TV debemos conectarlo en la tarjeta capturadora.

Tarjeta Capturadora mediante USB

Tarjeta Capturadora conexión interna

Paso 2: Configurar Windows Media Center

a. Si es la primera vez que ingresamos al Media Center deberemos hacer la configuración (Setup) general la cual abarca la hubicación de las fotos, música y videos, configuración regional, etc. Les recomiendo utilizar la opción de Configuración Express (Express Setup).

image

image  image

b. Una vez configurado el Media Center tendremos que configurar las opciones de TV en el Windows Media Center. Tenemos tres opciones:

  • Al iniciar el Media Center nos pedirá que configuremos el TV.
  • Ir al Menú de TV y dar click a Live TV Setup.

image

  • Ir a TasksSettingsTVSet Up TV Signal.

Ahora iniciamos con la configuración:

  • Primero nos pide que definamos la región:

1

  • Podemos elegir otra región. Esto afectará las guías de programación que el WMC nos permitirá descargar.

2

  • Lo siguiente es ingresar un Código Postal. Este código es utilizado para descargar la Guía. La Guía nos permite navegar por diferentes canales. Además el código Postal nos permite habilitar el Internet TV. ¿Qué es Internet TV? Es una opción que nos permite ver contenido de canales de TV por medio de Internet, logicamente todo depende del canal, ya que depende del canal si ellos hacen bradcast de su señal en internet.
  • Es importante aclarar que no para todos los países existen Guías, por ejemplo Costa Rica no tiene Guías, ya que esto depende de las compañías como AMNET, SKY, entre otras. Tenemos dos opciones:
    • En este caso podemos insertar un código postal de Costa Rica y acceder la señal sin ninguna Guía. Códigos postales de Costa Rica.
    • Podemos poner un código postal que nos permita acceder a una guía que no es la nuestra y no va de acuerdo a nuestros canales. Funciona bastante bien el código Postal 11946. Pueden ver todos los códigos postales del mundo AQUÏ.

3

  • Aceptamos los terminos de servicio.
4
  • Ahora el Media Center empezará a descargar los datos de la gúia y empezará a detectar automáticamente el tipo de señal que tengamos conectada a nuestra PC.

5

  • En caso que estemos en un país sin Guía disponible obtendremos el siguiente mensaje.

6

  • Y nos dará la opción de elegir el tipo de señal que ingresa en la PC. Existen tres tipos: Cable (como Amnet), Satélite (como SKY) y Antena (una antena conectada a la PC o un cable coaxial conectado a una antena afuera de la casa).

7

  • Se nos preguntará si tenemos algún disco de configuración (esto solo aplica para países con un sistema de TV más avanzado).

8 

  • Seguido se nos preguntará por el tipo de señal que recibimos. (Si tenemos SKY o AMNET Digital podemos elegir Digital, aunque si estamos conectando un cable coaxial siempre recibiremos una señal Análoga).

9

  • Ahora tendremos la opción de configurar otros capturadores si tenemos disponibles. Lo que debemos hacer es repetir los últimos tres pasos. Si no deseamos configurar más capturadores podemos seguir con el proceso. Recomiendo configurar todos los capturadores que tengamos disponibles.

11

  • El WMC nos mostrará lo que hemos configurado hasta el momento y si tenemos más capturadores disponibles.

12

13

  • Se nos mostrará la pantalla para terminar la configuración.

14

  • Listo. Ahora podemos ir al Menú Principal del Windows Media Center. En TV, veremos las nuevas carácterísticas de TV integradas y configuradas.
    • Recorded TV: nos permite ver los videos que hemos grabado desde la TV.
    • Guide (Guía): Nos permite ver la guía de programación en caso de estar disponible.
    • Internet TV: Vemos canales de TV por medio de Internet.
    • Live TV: Accedemos a la señal de TV diréctamente.

15

  • Para ver TV, ingresamos a Live TV.
16
  • Podemos grabar cualquier programa que estemos viendo en Live TV, precionando el pequeño botón rojo en el panel de controles. Lo que grabemos podemos verlo en Recorded TV, en el Menú de TV.
17

  • Si configuramos nuestra región y código postal de forma correcta podemos ingresar a la Guía y navegar por los programas que tenemos disponibles.

234

  • Además con la correcta configuración regional podemos acceder a todo el contenido de Internet TV. Para esto debemos descargar un complemento que nos permitirá acceder contenido por categorías, con excelente calidad y con una guía de programación. Las desventajas es que no está disponible para todas las regiones y que ocupa como mínimo 1 Mb de velocidad de bajada. Un pequeño hack es que podemos engañar al WMC para acceder al contenido mediante un programa para ocultar IPs, por ejemplo Hide My IP.
  • Otra ventaja es que tenemos acceso a NetFlix y al Zune Video Marketplace. Tambíen es importante recalcar que no todos los canales y streams utilizan el mismo codec, sin embargo al acceder al contenido el Media Center descarga automáticamente los codecs que necesitemos para ver el contenido.

1

2 

23443

676

  • Streaming mediante Windows Media Center Internet TV.

1010

c. Mi última recomendación es que compren un Control Remoto para Windows Media Center, hace que la experiencia sea mucho más parecida a una TV convencional. Pueden ver el modelo de la imagen aquí.

41CRCenmvvL__SL500_AA300_

Espero les sea muy útil este tutorial, si tienen problemas, consultas, buenos reviews no duden en dejar un comentario y en hacer Twitt de este post.

Disfruten!!!

25 comentarios:

Carlos Zelaya dijo...

Te cuento que ya tengo configurado mi WMC, tuve que poner un codigo postal de EE.UU. de Miami para ser preciso y me funciona muy bien, incluso controlo toda la automatizacion de mi casa, solo no he podido encontrar un tarjeta TV Tuner que me sirva y me guste, porque la que tenia no me funciona con 7, tengo que comprar otra pero disfruto muy bien todo lo que ofrece Windows Media Center con Windows 7 Ultimate.

Anónimo dijo...

podria ayudarme mi pc tien un targeta de tv uan kworl pero al usar media center me dise que no encuentra el dispositivo

Anónimo dijo...

hola, muy bueno gracias, lo unico es que me dice que configure la pantalla con los controles que debo ubicar en mi pantalla pero no me aparecen en ella no las puedo ubicar no se como hacerlo. gracias

Jorge dijo...

hola! muy buen post!
solo tengo una duda y tal vez tu me puedas ayudar, ya tengo el cable configurado y toda la onda, lo que me gustaria saber es como puedo hacerle para poder ver dos canalez a la vez!, ya sea teniendo dos WMC abiertos o en la misma ventana, si sabes algo porfa ayudame que no encuentro nada!!

Anónimo dijo...

hola, me acabo de comprar una sintonizadora y funciona todo bien, pero cuando le pongo el codigo postal me aparece la ventana que empieza a descargar y nunca arranca....se queda trabado descargando...ya lo deje horas...alguien sabe una solucion? intente ponerle codigos postales de estados unidos incluso el del post este y no me tira nada! por favor ayuda

gracias

John Albert dijo...

tengo el mismo problema que el usuario de arriba

Christopher Quesada dijo...

@ulbricho Necesitas dos tarjetas de video conectadas a tu PC y que cada una reciba la misma senial pero se sintonicen diferentes canales de TV.

@Anonimo @LYCHEE Posiblemente su velocidad de internet no es muy buena y como resultado el WMC no puede descargar la guia con base en el codigo postal que ustedes insertaron. Dura bastante tiempo.

Unknown dijo...

Mijo y qué pasaría si quisiera desarrollar algo con WPF cómo puedo configurar o cómo podría programarlo para que funcione, alguna idea???

Anónimo dijo...

grax compa x el aporte!!! tengo 1 problema: le di y dspues me sale "velocidad de bits baja" "el sintonizador dejo de capturar datos. compruebe que el sintonizador esta instalado correctamente y q los controladores de sofware estan actualizados. si el problema continua, reinicie el equipo e intentelo de nuevo."

yo uso WinTV-HVR-850, ya lo habia instalado correctamente, q m recomienda hacer?

Gabo dijo...

hola! mi capturadora recibe señales ASTC digital y QAM.
Lo que no sé, si en Costa Rica se usan esas señales?
gracias... si alguno sabe... agradecido

Anónimo dijo...

Ahora existe un servicio para recibir los listados de TV Guide de Costa Rica, sea de Amnet o de Cable Tica. El servicio se encuentra en http://www.teleguiacr.com

Giovanni Candelori dijo...

Hola que tal? como podra hacer para saltarme el paso de configurar el control remoto? ya que no cuento con uno me exige que tenga, cuando realmente no es necesario porque cambiare los canale scon el control de mi decodificador de tv cable..... si no configuro el control remoto en el ultimo paso, pierde toda la configuracion que he ido realizando... gracias por la ayuda!!

Giovanni C.

giovannicandelori@gmail.com

Anónimo dijo...

ayuda please, he intentado varias veces y con diferentes zonas y codigo postal , pero no encuentro el codigo postal de Nicaragua ayuda por favor, gracias

Anónimo dijo...

yo queria saber se necesita un dispositivo que compras donde y cuanto cuesta o eso se hace con solo mover clicks descargar cosas etc... y otra cosa abandonaste esto que no respondes.

Anónimo dijo...

cuanto tarda en descargar la configuracion regional

Anónimo dijo...

cuanto tarda en descargar la configuracion regional

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS NOCHES SE PUEDE CONFIGURAR EL COLOR DE LA TV EN WMP

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS NOCHES SE PUEDE CONFIGURAR EL COLOR DE LA TV EN WMCENTER

Anónimo dijo...

Hola Como se ajusta la pantalla de tv en vivo , me aparece cortado la parte superior

Anónimo dijo...

Hola tengo el windows 7 home basic puedo instalar wmc

Anónimo dijo...

Oye y después de todo este tiempo que fue lo que paso?, que hiciste, sí es que pudiste resolver el problema, porque a mi me pasa lo mismo y no avanza nada durante horas, ojalá me puedas ayudar, ya que tengo el mismo
Problema.

Anónimo dijo...

Hay un proyecto que molaria un monton que viese la luz y que permite controlar el Media Center con la voz.

http://www.lanzanos.com/caja/proyecto/3397/

Dadle votos (pulsar el botón, no hay que estar registrado) si os gusta y a ver si sale adelante porque si eso funciona yo lo flipo!!!

Anónimo dijo...

Hola, aca les dejo un video de como Configurar TV Digital con Windows Media Center http://www.youtube.com/watch?v=OA5OPUgg11o
Saludos, espero que les ayude

Unknown dijo...

Al final de la configuracion me aparece esta informacion NO CHANNELS WERE FOUND. MAKE SURE YOUR TU EQUIPMENT IS PROPERLY CONECTED TO THE COMPUTER".
Que puedo hacer, alguien me puede ayudar?

Anónimo dijo...

Hola!! Muy buen post.. Tengo una duda.. mi PC (HP de escritorio), venía con una cajita adherida atrás que dice YV en el plástico que la cubre y con una entrada para TV, todo en la parte posterior del CPU.. Y en los datos de la PC cuando la compré decía que estaba preparada para que funcione como TV.. O sea, no tengo tarjeta capturadora de video, pero se suponía que funcionaba sin.. y cuando configure todo y conecte el cable de TV directamente a la entrada que trae, solo se escucha el sonido de los canales pero la imagen no se ve, solo todo rayado e irreconocible y en constante movimiento, no se entiende nada, pero el sonido funciona perfecto.. Sabes como podría arreglarlo?? Gracias!!

Publicar un comentario